IRAPUATO, GTO.- Una balacera entre ladrones y el propietario de una ferretera dejó como saldo un ladrón muerto y dos heridos.
El hecho se registró la tarde de este jueves en la comunidad El Carrizal Grande, a un costado del Libramiento Norte.
Los asaltantes persiguieron al propietario de la ferretera Gami, luego de haber salido de un banco, por el bulevar Solidaridad.
Al ver que era asechado por los ocupantes de un vehículo Suzuki en color rojo con placas del Estado de México, se dirigió a su establecimiento.
Al bajar de la camioneta Frontier en color gris fue despojado de sus pertenencias y de una cartera.
Los ladrones se dieron a la fuga y detrás de ellos arrancó el dueño de la ferretera con un grupo de trabajadores, por lo que se dio una persecución que se extendió por el Libramiento Norte.
A la altura de El Carrizal Grande, a un costado de un negocio de venta de fresas se dio un tiroteo entre los ladrones y los trabajadores de la ferretera.
En este lugar, uno de los asaltantes murió; una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Municipal.
Las autoridades reportaron que un cuarto delincuente logró darse a la fuga con el botín.
La escena fue delimitada por la Policía Municipal para que el Ministerio Público procesara los indicios.
Uno de los detenidos se trata de Jorge Arturo “N” de 40 años, cuenta con antecedentes penales, además de tener vigente una orden de aprehensión en el fuero federal por portación de arma de fuego; cuenta además con procesos por posesión de arma de fuego, robo calificado y privación ilegal de la libertad. Tiene su lugar de origen en el Estado de México, aunque al momento de ser detenido ofreció como lugar de residencia un domicilio en Irapuato.
La otra detenida es una mujer, la cual dijo llamarse Leslie “N” de 18 años de edad, ella al igual que la otra persona que perdió la vida en éstos hechos, son investigados para conocer si cuentan con antecedentes penales o bien, han participado en la comisión de otros delitos.
Policía Municipal mediante un comunicado de prensa informó que la tercera persona, quien hasta el momento no ha sido identificada, perdió la vida en el lugar de los hechos producto de un impacto de bala que supuestamente se le escapó al arma de su cómplice.