Matan a líder de UCOPI Martín Negrete

2
68

IRAPUATO, Gto.- El dirigente de la UCOPI Martín Negrete  fue abatido a balazos la tarde de este sábado en las inmediaciones de la colonia que él mismo fundó. El suceso se registró alrededor de las 4 de la tarde entre las calles Rubén Jaramillo y Democracia. Pese a las declaraciones encontradas, testigos señalan que el líder social llegó hasta la vivienda de una persona con quien sostuvo una discusión y fue un familiar del presunto agraviado quien alcanzó a Negrete para quitarle la vida en respuesta. 

Luego del crimen los presuntos responsables  se dieron a la fuga en una motocicleta y en vehículo amarillo. Negrete Rodríguez iba acompañado de su hermano quien también presenció los hechos. Fue hasta que el dirigente ucopista había perdido la vida, cuando su esposa llegó al lugar.

A unos metros de la escena del crimen quedó la camioneta CRV Honda color negro, en la que Martín y su hermano llegaron a la vivienda de una persona con la que discutieron. La unidad presentaba los cristales rotos debido a que en un primer intento por agredirlo, las balas alcanzaron las ventanas. Es en ese momento cuando Negrete Rodríguez decide regresar para repeler la agresión y finalmente le quitan la vida afuera del vehículo.

Cuerpos de auxilio llegaron hasta la colonia UCOPI pero el dirigente ucopista ya había perdido la vida.

Vecinos de la Colonia UCOPI enfurecieron tras la muerte de su dirigente Martìn Negrete Rodrìguez quien fue asesinado a balazos después de las 4 de la tarde de este sábado. Prácticamente todos los habitantes de la colonia, cercaron la calle principal, lugar donde se registró el asesinato.

Advirtieron que tocarían puerta por puerta para encontrar al responsable de  la muerte del dirigente ucopista, cuyo cuerpo quedó en brazos de su esposa en la esquina de donde se registraron los hechos.

Hacia la tarde de este sábado, fuentes  internas de la Procuraduría de Justicia en el Estado revelaron  que Martín Negrete había sido emboscado a su llegada a la UCOPI, sin embargo fue hasta que se retiraba del lugar luego de la discusión cuando le quitaron la vida.

En respuesta al crimen, unas 150 personas en su mayoría mujeres se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia y luego bloquearon la calle Teresa Vara en Irapuato.

La noche del sábado corrió la versión de que había un detenido, sin embargo la Procuraduría de Justicia no ha confirmado el hecho y están en espera de las versiones de quienes fueron testigos de la agresión ya que en la colonia UCOPI decenas de personas vieron lo que ocurrió.

Comments are closed.