Matrimonio igualitario es para garantizar derecho de todas las personas: Libia García

0
39

GUANAJUATO, GTO.- La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, recalcó que la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Guanajuato, a partir del 20 de diciembre, fue para garantizar el derecho de todas las personas a casarse por la vía civil, sin ningún tipo de discriminación.

En entrevista, la funcionaria estatal expresó que se trata de una medida que garantiza la igualdad entre todos los ciudadanos para contraer matrimonio en las distintas oficinas del Registro Civil, sin necesidad de recurrir a amparos.

“Se garantiza el derecho de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación a contraer matrimonio, esto como una medida que garantiza la igualdad entre todos los guanajuatenses, quedó vigente a partir del día 20”.

“En lo subsecuente cualquier persona podrá acudir a las oficialías del Registro Civil a contraer matrimonio sin necesidad de la interposición de algún amparo”, expresó.

Cuestionada sobre si los diputados del Congreso de Guanajuato necesitarán modificar las leyes ante la aprobación de los matrimonios igualitarios, la secretaria de Gobierno indico que el Estado se mostrará respetuoso del ámbito de competencia de cada autoridad en este tema.

“A nosotros lo que nos toca es la parte administrativa y es la parte que se tomó”, declaró.

Desde el 20 de diciembre la Secretaría de Gobierno del Estado giró un oficio a las oficialías del Registro Civil de Guanajuato para que todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, puedan contraer matrimonio sin necesidad de interponer un recurso legal.

Lo anterior, como una forma de promover una política de respeto a los derechos humanos en la aplicación del principio de progresividad.