Mayoría de los fallecidos son criminalizados, asegura Obispo

0
26

IRAPUATO, GTO.- Tras haber sostenido un encuentro con familias víctimas de la delincuencia, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que pudo percatarse que la mayoría de las personas que han fallecido, en el marco del clima de violencia que predomina, han sido criminalizadas.

En su rueda de prensa dominical, afirmó que este encuentro lo hizo cimbrar, ya que una cosa es ver el tema de la inseguridad desde la estadística y otro desde el testimonio de las familias de personas que murieron o están desaparecidas.

Díaz Díaz manifestó que la mayoría de estas personas, informaron que su familiar, la mayoría de las veces es criminalizado.

“Muchas veces no se sabe ni dónde quedó, con frecuencia, con razón o sin razón se le criminaliza a la víctima, ellos decían, no es cierto que mi hijo halla andado en malos pasos, hay víctimas niños, se echan la culpa”, dijo.

Incluso, el Obispo de Irapuato, manifestó que las autoridades han descuidado la atención a las víctimas de la delincuencia, ya que no hay hacia quién recurrir.

Enrique Díaz declaró que por parte de la Iglesia existe el compromiso de apoyar y dar acompañamiento a todas estas familias que han perdido a su ser querido.