CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo desistió en su intención de regresar a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), esto luego de que en rueda de prensa aseguró que no existen condiciones para ejercer las funciones para las que fue designado.
Luego de que enviara una carta al Senado de la República en la que informó su decisión de retirar la objeción que presentó por su remoción, Nieto Castillo indicó que no sería motivo de conflicto en estos momentos de crisis.
El ex titular de la Fepade señaló que está dispuesto a rendir cuentas ante el Senado de la República, aunque advirtió que no se prestará a juegos políticos ni a exhibiciones y linchamientos públicos.
Indicó que la actuación de la Fepade requiere de la confianza de todas las fuerzas políticas, la cual, afirmó, se encuentra fracturada, al tiempo que llamó a retomar la civilidad del debate político.
Finalmente, Santiago Nieto indicó que se retirará a preparar su defensa jurídica tanto en las denuncias penales como en los procedimientos administrativos que se puedan presentar