Irapuato.- Convocados por la Federación, personal médico de las 8 jurisdicciones sanitarias y personal médico de Guanajuato acudieron al INFORUM Irapuato para recibir algunos su primera dosis de vacuna y otros la segunda dosis para alcanzar su esquema completo. Ante tal cantidad de personas en este recinto la desorganización imperó.
Desde antes de las 7 de la mañana personal del sector salud, tanto privado como público, llegaron al INFORUM para recibir el biológico y las filas fueron aumentando de manera considerable conforme fueron aumentando las horas. Al exterior del recinto las filas salían de la entrada del INFORUM hasta la Avenida Siglo XXI y daban la vuelta a la zona del Palenque.
“Estamos desde las 7 de la mañana, juntaron a personal de segundas dosis y de primeras. Hay menos sana distancia que las playas en Semana Santa” dijo una doctora que llegó a formarse desde temprano y después de las 3 de la tarde continuaba en la fila en espera de ser vacunada.
En medio del caos, personal que no trabaja en primera línea también fue vacunado, incluso, personas que trabajan en áreas administrativas que incluso no cumplían ni 40 años, obtuvieron la vacuna.
Pese a las altas temperaturas, personal médico permanece bajo el rayo del sol, en espera de ser vacunados.
La Federación informó que este viernes comenzó la aplicación de biológicos a personal médico del sector público y privado de primera línea y que serían destinadas 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras y en general todo el personal que atiende la primera línea de batalla.