IRAPUATO, GTO.- Tras calificar como buena la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Canaco en Irapuato, Andrés Salas Zurita expresó que es mejor tener al Ejército Mexicano en las calles que a los delincuentes.
Y aunque los municipios son los encargados de brindar la seguridad a los ciudadanos a través de las policías preventivas, Salas Zurita manifestó que toda ayuda es buena, más si se trata del apoyo que brindan las fuerzas armadas.
“Yo prefiero tener a la gente del Ejército que tener a los delincuentes en las calles, lo vemos a bien, le van a dar tranquilidad a nuestra ciudad, el Ejército es gente preparada que está adiestrada para actuar de una buena forma”, dijo.
Por ello, Andrés Salas Zurita manifestó que es necesaria la llegada de los 3 mil 200 policías militares al estado, como parte de la Brigada de Policía castrense que se construye en la XII Región Militar.
“La gente está temerosa de que pueda haber abusos, pero a nivel México el Ejército y la Marina son las instituciones con mayor credibilidad, nos estamos encomendando a los que tienen la mayor capacidad”, expresó.
El líder de la Canaco expresó que en Irapuato y el estado la seguridad va a mejorar con la sola presencia de los militares.
“El ver a los militares, tan solo el porte, el armamento y los vehículos, eso impone e inhibe actos delictivos”, acotó.