CELAYA, GTO; El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, informó que ya trabajan en la reducción de los tiempos de respuesta que tiene la Policía Municipal, ante los llamados de emergencia, con la meta de ajustarse por lo menos a diez minutos.
Al señalar que un mes atrás sus tiempos de respuesta estaban en un promedio de 29 minutos, actualmente se han reducido a 25, aún así dijo, trabajan para que se sigan reduciendo.
Hizo énfasis en que para lograrlo, además de intervenir factores operativos como el número de elementos deplegados, también es importante que se reduzcan las llamadas de ocio que reciben al 9-1-1, en donde dijo que de cada diez entrantes, siete se trata de reportes sobre eventos falsos, que se atienden y provocan pérdida de tiempo y recursos.
A pregunta expresa sobre cuándo se podrán tener resultados reales, el funcionario municipal comentó que “en ese contexto te puedo decir que cada semana hemos estado evaluando el tiempo de resultados de los elementos del porcentaje que se venía dar, probablemente a finales del mes que entra se tenga la evaluación”.
Es de resaltarse que la reacción en por lo menos diez minutos, también es uno de los compromisos que se firmaron con el Gobierno del Estado, para poder acceder a un mayor monto del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.