LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Un menor de edad, originario de Cortazar, Guanajuato, fue arrastrado por cocodrilos tras caer de un puente en la zona de manglares de Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El incidente ocurrió la tarde de este viernes, cuando el menor se encontraba de vacaciones con sus tíos y una prima.
Según los primeros reportes, el joven participaba en una actividad turística dentro del hábitat natural de estos reptiles, cuando cayó al agua desde un puente y fue arrastrado por los cocodrilos hacia una zona de manglares.
Tras el reporte, elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Secretaría de Marina y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para iniciar un operativo de búsqueda y localización.
De manera extraoficial, medios locales de la región informaron que el cuerpo del menor habría sido localizado sin vida cerca del lugar del suceso, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Por la noche del viernes, la identidad del menor fue revelada como Andrés Alejandro Santana Hernández y era monaguillo de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Cortazar, dicha organización religiosa envío sus condolencias a la familia y elevó sus oraciones para el descanso del menor.
NOTA RELACIONADA
Identifican a menor que perdió la vida tras ser atacado por cocodrilos
Suspenden búsqueda de niño cortazarense que cayó a estero de cocodrilos en Michoacán