Irapuato, Gto.- El proyecto del Mercado de la Fresa del municipio de Irapuato podría ser una realidad en este año, adelantó Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado.
En entrevista, el funcionario comentó que también se contempla un paradero, por lo que se está realizando todo lo relacionado con el modelo de negocios, en coordinación con la administración pública local.
Luego de que dicho mercado quedará instalado en la carretera federal Abasolo-Irapuato, Salas Navarro descartó que esto ahuyente a los turistas.
Pues recordó que, para esa zona, en los municipios de Abasolo y Pénjamo, hay dos zonas arqueológicas que también detonan el turismo local.
“Le dará nueva cuenta a la sociedad ese posicionamiento del consumo del buen sabor de nuestras fresas, será ya en este año, es la evolución del modelo de negocios, cuando inició eran bodegas, hoy es un proyecto más ambicioso para darle esa diversidad”, dijo.
El Mercado de la Fresa contará con 75 locales comerciales, una bodega y espacios para el consumo de platillos elaborados con fresa.
Froylán Salas Navarro explicó que todo el proyecto está vinculado a incrementar el turismo en la ciudad de Irapuato.