Salamanca.- Los hechos de violencia originaron este viernes el cierre parcial de los mercados Tomasa Esteves y Barahona en el municipio de Salamanca.
Ayer por la mañana un ataque que se registró en el marcado Tomas Esteves, dejó como saldo dos carniceros muertos y uno más lesionado.
Este viernes, la historia se repitió, luego de que sujetos armados privaron de la vida a balazos a un comerciante el exterior de este luhar.
Ante el ambiente tenso e inseguro en ambos centros de abasto, los comerciantes decidieron cerrar sus negocios y marcharse.
Luego de que estos hechos ocurrieron aparentemente porque las víctimas se negaron a pagar una cuota a integrantes del crimen organizado, los comerciantes informaron que es mejor cerrar que estar manteniendo a estos delincuentes.
“Ya todos están cerrando, carniceros, fruterías y verdulerías, como ciudadanos no nos queda de otra, por nuestra seguridad y la de nuestras familias”, informaron.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Salamanca informó que, ante la gravedad de los acontecimientos, se reforzará la seguridad en el mercado por parte de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Añadió que se está concretando una reunión de urgencia con comerciantes y locatarios para establecer una mesa de trabajo y coordinar esfuerzos con todos los niveles de gobierno.