MÉXICO, D.F.- Al dar la bienvenida oficial al Papa Francisco, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reconoció en él a un líder visionario que está acercando a las nuevas generaciones a la Iglesia Católica.
Resaltó que el Papa Francisco se convirtió en el primer Jefe del Estado Vaticano en ser recibido en este edificio histórico para nuestro país lo que calificó como una muestra de la buena relación que existe entre México y la Santa Sede.
“Su visita trasciende, es el encuentro de un pueblo con su fe. Su Santidad, México lo quiere, México quiere al papa francisco por su sencillez, por su bondad, por su calidez. Papa Francisco usted tiene un hogar en el corazón de millones de mexicanos.” Dijo Peña Nieto en Palacio Nacional.
Luego, resaltó que el Pontificado del Papa Francisco llegó en un momento clave para el mundo e hizo una serie de alusiones a los problemas que se viven en distintas partes como la migración, la guerra, el hambre, la discriminación. Expuso que los Gobiernos son responsables de generar políticas públicas para combatirlos, pero habló de la fe como detonante de una mejor vida.
“Su pontificado ha llegado en un momento importante y complejo para el mundo, la humanidad experimenta importantes cambios que generan dudas e incertidumbre. Millones de personas aún mueren de hambre, los avances de la ciencia y la medicina nos permiten curar y vivir más tiempo pero los avances también son utilizados para hacer la guerra y causar más daño. Se siguen levantando obstáculos para quienes buscan una vida mejor. Existen grupos intolerantes que convierten sus fobias en actos de odio”, agregó.
El Presidente de la República aseguró que México es una nación de jóvenes con desafíos complejos pero que se está preparando para enfrentarlos. “Tenemos que renovar la esperanza en el futuro porque la esperanza es camino y es luz”.
Finalmente Peña Nieto manifestó que el Papa se encontrará durante esta gira pastoral a un pueblo Orgullosamente Guadalupano y dio la bienvenida de nuevo al Sumo Pontífice en el evento en donde estuvieron presentes diputados, senadores, gobernadores y distintos personajes de la clase política del país.
Al término del acto protocolario, el Papa Francisco I dedicó un espacio a saludar a políticos y familiares de ellos, reunidos en Palacio Nacional.