CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Gómez, senadora mexicana del PAN, le dijo a la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que México era su casa y que podía contar con el asilo político si era necesario.
Gómez señaló en rueda de prensa: “Sé que otros países lo han ofrecido, pero bueno este país le abre las puertas a la fiscal general de Venezuela con muchísimo gusto, muchísimo cariño”.
La senadora indicó que apoyaba completamente la causa que tenía Ortega Díaz y agradeció su presencia en el Senado mexicano.
“Desafortunadamente el régimen del señor Nicolás Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida, aparentemente”, dijo.
La mexicana destacó la valentía de Ortega Díaz e indicó que ha defendido a los venezolanos y se ha atrevido a levantar la voz.
“Eso no es fácil en un país donde los derechos humanos no son respetados, en donde las libertades tampoco son respetadas y donde, desafortunadamente, la democracia ha sido aplastada en los últimos años”.
Ortega Díaz salió exiliada de Venezuela y emprendió una gira por varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Brasil y Costa Rica. También los gobiernos de Colombia y Brasil le han ofrecido a la fiscal asilo político.