Salamanca.- El padre del menor de edad que falleció en el ataque al bar “La Típica” en Salamanca, Francisco Ortiz Paniagua, pidió ayuda a través de un video para que las autoridades liberen el cuerpo de su hijo de 12 años y que le permitan cremarlo.
“Necesito contacto con el procurador, con algún senador, con el Presidente si pudieran contactarme porque aquí mi municipio no pudo ayudarme más. Lo único que estoy pidiendo es que liberen el cuerpo de mi hjijo Leonardo Ortiz García para que pueda estar en casa, pueda estar con nosotros, con su familia ,que pueda estar en casa, a mi hijo le daban miedo muchas cosas, y estar solito, encerrado en un panteón le va a dar pavor a mi bebé”
Completamente devastado, pidió a toda la gente que conozca su caso, que lo apoyen para que a su hijo el Ministerio Público le de la liberación para que sus padres puedan cremarlo y tenerlo en su casa.
“No me permiten que lo incinere porque son procedimientos aquí en el Estado de Guanajuato porque son parte de una investigación de homicidio, como quieren llevar el proceso mi hijo es parte de una prueba, mi hijo tiene 12 años. Nosotros no buscamos ni a los culpables, nosotros no tenemos nada en contra de nadie, puedo salir a la calle porque no le debo nada a nadie, somos gente trabajadora porque nos tocó estar en el lugar equivocado”, dijo.
Tras señalar que les tocó ser un daño colateral, dejó en claro que no tiene nada en contra de los cárteles, que lo único que pide es que le liberen el cuerpo de su hijo para llevarlo a velar.
“Por favor ayúdenme, compartan el video, compartanlo con sus amigos, con su gente, con autoridades, lo único que quiero es que el Ministerio Público de la Agencia de Homicidios de Irapuato Guanajuato me otorgue la liberación y me de la autorización para incinerarlo, es lo único que yo solicito”.
Explicó que él se encontraba en el bar La Típica en Salamanca y se encontraba pagando pero esperaba a que volviera el sistema porque se había ido la luz. “Pasó algo afuera que rafaguearon el lugar, una querida amiga mía de la secundaria falleció y al lado de ella murió mi hijo Leonardo, mi hijo tenía 12 años y estoy mal como padre, mi otro hijo también está mal.”