Mientras unos se ríen de la muerte, otros pelean por ella

0
7
????????????????????????????????????

IRAPUATO, GTO.- Aunque algunos mexicanos se ríen de la muerte, hay otros que se pelean por ella o viven de ella.

Son las pequeñas agencias funerarias que en su disputa por ganar “clientes”, ofrecen sus servicios en el mismo lugar donde una persona ha perdido la vida.

Sin embargo una de esas personas reconoce que esta actividad ha hecho que muchos ofrezcan paquetes baratos con engaños con tal de conseguir el servicio.

“Pero los costos en si se descompusieron por nosotros mismos, por la competencia, haz de cuenta que llegamos a ofrecer un servicio en 8 o 10 mil pesos y llega otra funeraria por el servicio completo y te da un costo de 4 o 5 mil pesos”, explicó.

Sin embargo asegura que se trata únicamente del gancho, envolver a las familias en su dolor y cuando acaba el servicio, el costo final es más elevado y se ven obligadas a cubrirlo.

En algunos casos el servicio que se ofreció en 5 mil pesos, puede llegar a ser el doble por lo que es un servicio básico.

“Ese precio incluye lo que es el embalsamado, ataúd, sepelio en el panteón municipal, sillas, café, pan y los trámites correspondientes y desde luego el apoyo en los trámites… Es el servicio más común lo llamamos el ordinario”, indicó.