Migrante irapuatense muere en un lago de Canadá

0
19

IRAPUATO, GTO.- Juan Carlos Alfaro González, un migrante irapuatense vecino de la comunidad Guadalupe de Rivera, falleció ahogado en un lago de Ontario en Canadá, tras haberse metido a pescar.

Su esposa, María Yareli Parra Gallaga y sus hijas de 3 y 5 años, Anahí y Carolina, ya esperan sus restos mortales, pero no saben cuándo llegarán.

En una humilde vivienda ubicada en la calle principal de la comunidad, la familia del migrante montó un altar y le prendieron velas; colocaron dos fotos.

En una, el migrante aparece con María y en otra, aparece con una de las niñas; en las dos, se le aprecia una enorme sonrisa, pues así lo recuerdan, como una persona alegre.

Juan Carlos estuvo apenas en febrero en la comunidad, pero decidió viajar a Ontario, Canadá para trabajar en el campo, en la cosecha de jitomates.

El 28 de mayo, el migrante decidió ir a un lago para pescar en una canoa.

Sin embargo, no respetó los límites permitidos para adentrarse al lago, se lo llevó la corriente y falleció ahogado.

Las autoridades de aquel país emprendieron una búsqueda y apenas el jueves pasado hallaron su cadáver.

Su esposa solo sabe que Juan Carlos falleció, pero no sabe cuándo podrá verlo por última vez; desconoce el día y la hora en que va a llegar el cuerpo.

María pidió apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la dirección de Desarrollo Social y Humano para agilizar los trámites y que sus restos lleguen lo más pronto posible a casa para darle el último adiós.

Aunque el Estado y el Municipio le han otorgado despensas, pidió apoyo, para emprender un negocio y poder sacar adelante a sus hijas.

https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1313260152126874/