Migrantes dejan gran derrama económica: CANACO

0
28

Irapuato.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (CANACO), Carlos Vega Castañón, aseguró que los migrantes centroamericanos que están de paso por la ciudad y que se asientan por hasta 72 horas debajo del puente de la Coca-Cola, sobre la avenida Guerrero, generan una gran derrama económica en esa zona de la ciudad.

En entrevista, el líder empresarial manifestó que después de las 18:00 horas, hay dos tiendas de autoservicio que se ven infestadas de migrantes, que van a hacer uso de cajeros automáticos para sacar dinero y hacer compras de primera necesidad.


“Papel sanitario, alimentos, pan, y también en algún momento ropa, tenis y algunas cosas de esas, el impacto que generan es del orden económico, ahora bien, la derrama sí es importante”, dijo Carlos Vega Castañón.


Carlos Vega Castañón añadió que no ve que los migrantes representen un inconveniente para los irapuatenses o un problema de salud pública, ya que son muy supervisados por la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con rondines policiacos.


“Hay presencia policial, presencia continua, rondines y no tengo yo registrados, ni me ha tocado ver algún problema de robo, de asalto o de violencia familiar, creo que este fenómeno tiene características importantes”, añadió el entrevistado.


El presidente de la CANACO afirmó en pocas palabras que los centroamericanos que van de paso por Irapuato no afectan a la población, ni al sector comercio de la ciudad, ya que la derrama económica de hasta mil personas que consumen alimentos y que tienen que tomar agua y hacer uso de otros servicios es positiva.