PÉNJAMO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteraron que trabajarán de manera conjunta, con vinculación y confianza en la franja fronteriza, para ir detrás de todos los delincuentes.
Entrevistados en el poblado de Santa Ana Pacueco, luego de inaugurar el puente Rogelio García Castillo de la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo, los mandatarios reiteraron que impulsarán el Mando Único Regional.
El gobernador de Guanajuato, añadió que este tema está concretamente en manos de la Secretaría de Gobernación.
“Concretamente con Renato Sales, él ya tiene conocimiento y en su momento veremos la posibilidad de ver si podemos llevar a cabo este Mando Único Regional, estamos trabajamos de manera coordinada, estrechamente vinculados y con estrategia”, reiteró.
Por su parte, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles dijo que los grupos operativos de ambos estados mantienen una coordinación estrecha todos los días.
Dijo además que el Mando Único Regional podría ser triestatal, pero coordinado por el gobierno federal.
“Porque Michoacán tiene colindancia con Guerrero, Estado de México y Querétaro, pero el que más avanzado va es esta región con Guanajuato y Jalisco, esta iniciativa ya se dejó sobre la mesa como una posibilidad para varias regiones”, apuntó.
Silvano Aureoles expresó que únicamente están esperando a que la federación convoque a los gobernadores de los estados que entrarán dentro de este mando, con la finalidad de ponerlo en marcha lo más pronto posible.

