CIUDAD DE MÉXICO.- Luego días de pernoctar en la Nunciatura Apostólica, el Papa Francisco se despidió de los fieles que hoy asistieron desde la madrugada a esperar su salida rumbo al Hangar Presidencial, donde tomar el avión que lo trasladará a Ciudad Juárez, último punto de su Gira Pastoral por México.
El Papa recibió una serenata con mariachi. La canción “El Pastor” interpretada por el cantante Carlos Rivera, dio la despedida al Sumo Pontífice quien al terminar se acercó a tomarse la fotografía del recuerdo con los músicos.
Después, saludó a enfermos, niños, ancianos, personas que vinieron desde otros puntos del país e incluso del mundo para acompañar al Papa Francisco en su último recorrido por la Ciudad de México.
“Recen por mí” dijo de nuevo el Papa antes de encaminarse al Aeropuerto de la Ciudad de México.
Al salir, abordó el Papa Móvil. Miles de personas se concentraron incluso más que otros días para despedir al Jefe del Estado Vaticano quien ya no regresará a la Ciudad de México ya que desde Ciudad Juárez partirá a Roma.
Durante su trayecto al Hangar Presidencial, a la altura de Río Churubusco, el Papa dejó el Papa Móvil para seguir el traslado en el automóvil FIAT en el que también se trasladó por esta gira pastoral.