IRAPUATO, GTO.- Miles de personas salieron a marchar por la defensa del INE y de la democracia, ante la convocatoria lanzada por el Frente Cívico Nacional de Irapuato.
Vestidos de blanco y rosa, empresarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil, salieron a las calles para manifestar su descontento por la aprobación del llamado “Plan B” a la reforma electoral.
La marcha comenzó en punto de las 11:00 horas y los participantes salieron de dos puntos distintos: de las afueras del Parque Irekua y del bulevar Lázaro Cárdenas, para coincidir en el cruce con la avenida Guerrero y avanzar hasta el primer cuadro de la ciudad.
Al grito del “INE no se toca” y “Yo defiendo al INE”, los contingentes avanzaron por la Avenida Guerrero y vialidades primarias de la ciudad.
Juan Miguel Alcántara Soria, integrante del Frente Cívico Nacional informó que las libertades están amenazadas, por lo que, si el INE se desmantela, no habrá herramientas democráticas.
“Empezando por la credencial de elector, porque se van a desaparecer las 300 juntas ejecutivas distritales, no habrá dónde sacar la credencial de elector porque se van instalar cada tres años, quién hará la insaculación de funcionarios de casilla, quién los va a capacitar, esos son los riesgos”, dijo.
La marcha, en estos momentos, se desarrolla sin contratiempos y avanza a la Plaza de los Fundadores donde habrá un pronunciamiento.

