CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, minimizó la ejecución de un oficial de Tránsito al señalar que hubiera sido más preocupante que el asesinado fuera un policía.
El Alcalde perredista manifestó que el fallecido, pertenecía a la corporación de Tránsito que nada tiene qué ver con seguridad, pues su función era levantar infracciones de vialidad y no perseguir delincuentes.
“Más preocupación sería que los agredidos fueran policías uniformados”, señaló.
Dijo que es lamentable esta muerte que atribuyó al clima de inseguridad que existe en todo el país del cual Cortazar no es la excepción.
Afirmó que aunque los familiares del agente de tránsito acribillado no se han acercado a la autoridad, el Jurídico del municipio inició los trámites para que el Seguro por 300 mil pesos se pague a los deudos.
El edil dio a conocer que todos los elementos, tanto de policía como de tránsito, cuentan con seguro de vida por 300 mil pesos, que se entrega a sus deudos en caso de cualquier situación.
También indicó que la autoridad judicial es la que se hace cargo de las investigaciones, y afirmó que no tiene conocimiento sobre las causas que desencadenaron en la muerte del agente de tránsito Salvador Juárez, y una mujer que lo acompañaba.
La agresión en la que perdió la vida Salvador Juárez y una mujer que lo acompañaba, se registró la noche del pasado lunes cerca de las 21 horas, en el estacionamiento de un tienda de autoservicio del sur de la ciudad.
En el sitio se localizaron al menos 20 cartuchos percutidos.