IRAPUATO, GTO.- El Síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Jaime Morales Viveros, reportó que el Ministerio Público sigue con la revisión de documentación relacionada a la demanda que interpuso el Municipio por el fraude detectado en el Taller Mecánico.
Ante ello, Morales Viveros declaró que aún no hay alguna información precisa por parte de la Procuraduría de Justicia relacionada con el avance de la investigación.
“Lo están analizando, fueron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Contraloria hizo más de 2 mil compulsas, en cuanto termine el análisis nos estarán llamando para una declaración adicional”.
“O para hacer alguna observación que se tenga que aclarar, estamos en ese proceso, yo creo que se va a extender un poco por la carga de trabajo de las agencias”, reportó el Síndico.
Jaime Morales Viveros comentó que la sindicatura y el área jurídica de la presidencia le están dando seguimiento a la denuncia para que no que el hecho no quede en la impunidad.
Sobre la desaparición del Taller Municipal, Jaime Morales Viveros aseguró que fue una determinación correcta del Alcalde, ya que beneficiará al Municipio en lo económico y en lo administrativo.
“Y estamos viendo todas las especificaciones y requerimientos mínimos, así como las certificaciones que van a requerir las agencias automotrices y los talleres para que puedan calificar y puedan prestar el servicio”, acotó.