Modelo acusa a regidor de Monclova por acoso y agresión

0
3

MONCLOVA, COAHUILA.- Zoraida Lluvicela Aguilar, modelo, fisicoculturista y edecán que fue agredida en días pasados por el funcionario público de Monclova, Coahuila, Óscar Castañeda, levantó una denuncia en el Centro de la Mujer del municipio, así como en el Ministerio Público (MP) correspondiente a su jurisdicción.

Lluvicela Aguilar indicó que ya lleva una significativa temporada teniendo problemas de acoso con el regidor Castañeda; agregó que ella nunca mantuvo una relación sentimental con éste, y que, en todo momento le hizo de su conocimiento que entre ellos sólo podía existir una relación de amigos.

“Conocía a Oscar Castañeda por Facebook: él me empezó a seguir” en la red social, “y me contactó para ofrecerme su amistad”, indicó Lluvicela Aguilar a través de entrevista telefónica con Adela Micha.

Agregó que, posteriormente, antes de arrancar su administración como regidor de Monclova, Castañeda le ofreció a Lluvicela y a una amiga de la modelo, empleo como secretarias bajo su dirección; aseveró que ella trabajó para él durante un periodo de dos años y, tiempo después, comenzaron los hostigamientos.

La modelo añadió que los acosos se tornaron más agobiantes, y cayó en la cuenta de que Oscar Castañeda la seguía a su casa, a la disco y a cualquier parte donde su vida cotidiana lo exigiera; tiempo después ‘me dijo que ya no fuera a la oficina, que seguiría en la nómina pero que ya no era necesario que me presentara ahí, y todo con el fin de que’ no conviviera con más personas.

“Yo necesitaba el trabajo”—con sus actividades como modelo, edecán, pasarela y el trabajo que realizaba con el regidor, Lluvicela Aguilar saca adelante a un hijo— y después decía que Dios le había dicho que yo era la mujer de su vida, que yo era la mujer que cambiaría su destino; no sé si esté enfermo”, padezca de sus facultades mentales o sufra de algún padecimiento similar.

Finalmente señaló que despidió a su amiga; que siempre, ‘tanto a las buenas como a las malas’ le pidió que ‘me dejara de molestar’; hackeó su cuenta deFacebook y, con relación a las denuncias levantadas, Lluvicela aseguró que autoridades le notificaron que no podían ejercer alguna acción penal por el hecho de ser servidor público.