IRAPUATO, GTO.- Ante las obras que se realizarán en la calle 5 de Mayo, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que tiene listo el operativo que se implementará a partir del próximo lunes 17 para agilizar la circulación de vehículos en esta zona.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que se tiene listo el dispositivo, junto con las rutas alternas que deberán tomar, tanto los vehículos particulares, como los del transporte público para evitar congestionamientos viales por las obras que se realizarán en dicha calle.
Esta obra arrancará el próximo lunes 17, en la calle 5 de Mayo en su tramo de la calle Ocampo hasta Pino Suárez.
Las rutas alternas que se tendrán hacia el norte de la ciudad, será por Juventino Rosas hacia Díaz Ordaz y por 5 de Febrero.
En el caso del transporte público, se verán afectadas un total de 5 rutas por estas obras, por lo que se dispondrán de rutas y paradas provisionales.
Las rutas 6 y 12 saldrán de la parada de oficinas de Correos hacia avenida Revolución para tomar después 5 de Febrero y girar hacia el bulevar Juan José Torres Landa y de ahí girar hacia Emilio Carranza para continuar su ruta normal.
La ruta 7 que sale de la parada de oficinas de Correos hacia avenida Revolución para tomar después 5 de Febrero para después girar hacia el bulevar Juan José Torres Landa y de ahí girar hacia Victorino de las Fuentes para continuar su ruta normal.
Para la ruta 21, que su trayecto es sobre avenida Revolución, ya no llegará hasta la parada de las oficinas de Correos, antes tomará la calle Juventino Rosas para hacer parada en Plaza Clouthier y seguir su recorrido por el bulevar Díaz Ordaz hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes para tomar el bulevar Juan José Torres Landa hasta llegar a la calle 5 de Mayo y continuar su recorrido normal.
Mientras que la ruta 22+25 que viene de su recorrido por la calle Manuel Doblado, ya no hará el giro hacia la avenida Revolución, ya que tomará la calle Juventino Rosas haciendo una parada provisional en la Plaza Clouthier y seguir su recorrido por el bulevar Díaz Ordaz hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes para tomar el bulevar Juan José Torres Landa hasta llegar a la calle 5 de Mayo y continuar su recorrido normal.