SALAMANCA, Gto.- Durante el deshago de la décima cuarta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, se aprobó por mayoría de votos la solicitud de modificación a la plantilla laboral de la administración pública centralizada 2015- 2018; así como se dio cuenta del informe de la entrega recepción del Comité De Agua Potable Y Alcantarillado De Salamanca y del Sistema De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento De La Comunidad De Valtierrilla del periodo 2013- 2016.
El pleno del ayuntamiento aprobó la solicitud de modificación a la plantilla laboral, donde el director de recursos humanos, Rafael Ortega Alvarado, mencionó que con relación a la dirección de medio ambiente se solicitó la aprobación de integrar una jefatura de manejo de residuos y una de encargado de reciclado y relleno sanitario.
Explicó que es con la finalidad de que en materia de calidad ambiental, el municipio vaya de la mano con las instituciones federales y estatales y aunando al plan Salamanca se busca hacer la separación de residuos sólidos que en el municipio se producen.
Para ello la dirección de medio ambiente pidió se agregaran dos plazas, más una de jefatura y un responsable; así mismo se solicitó la modificación de la estructura de la dirección de desarrollo económico buscando crear un vínculo con turismo al ser una fuente que genera ingresos, empleos e inversiones; por lo que se pidió la que la dirección de Turismo pasara a ser parte de dicha dependencia.
Abundó que en esta modificación no habría ningún costo extra ya que la dirección de turismo ya existe dentro de la dirección general de cultura y solo se pasaría al personal que ya viene desempeñándose para que esté a la par de desarrollo económico.
Ortega Alvarado también pidió regularizar al personal que por motivos y necesidades de las diferentes dependencias se les ha comisionado con un oficio y documento de aceptación del trabajador a desempeñarse en otra área. Las solicitudes hechas por el director de recursos humanos fueron aprobadas por mayoría de votos del cabildo.
De igual manera se informó al cuerpo edilicio por parte del contralor municipal, Noé López García, que se realizó una auditoría por parte del órgano de control interno y el informe final que se presentó no se encontró ningún hallazgo en lo que compete a CMAPAS en la cuestión de entrega- recepción; y en lo que corresponde a el acta de entrega – recepción de SAPASVA si se encontraron hallazgos de faltantes de teléfonos, una cámara fotográfica y grabadora.
“Por lo anterior como lo maneja el reglamento interior de entrega – recepción, donde se da un plazo de 15 días, se manda citar al consejo saliente y consejo entrante, se hizo la aclaración y se hizo entrega de los aparatos”.
Así mismo López García les hizo saber, que ya se hizo llegar a todos los servidores públicos el DECLARANET, le reiteró de esta obligación para presentar su declaración anual, por lo que exhortó a los funcionarios municipales para presentar su declaración patrimonial teniendo como fecha límite el 31 de mayo.