Monitorean zona de 5 de febrero para descartar riesgos tras explosión de alcantarilla

0
275

IRAPUATO, GTO.- En la calle 5 de febrero, donde la tarde del martes se registró la explosión de una alcantarilla afuera de la empresa EPSA, que derivó en la muerte de un trabajador cuando vaciaba químicos al drenaje, no se detectó alguna otra situación de riesgo, tras una revisión que hizo Protección Civil, dijo José Lara Lona, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

Desde que ocurrieron los hechos, mencionó que existe una investigación por parte de la autoridad ministerial para determinar lo sucedido.

A la par, dijo que se monitoreó la red de drenaje para descartar cualquier situación de riesgo que pudiera poner el peligro a los vecinos de la calle 5 de febrero ante la presencia de algún químico.

“Previo, nosotros tenemos un monitoreo en predios donde tenemos industria o donde tenemos restaurantes o negocios de comida, donde hay un programa de revisión de descargas, pero no tenemos un policía en cada coladera para monitorear en tiempo real lo que se desecha en ellas”.

“Hemos estado trabajando con Protección Civil y con la Secretaría de Seguridad para poder nosotros aportar nosotros los elementos que nos correspondan, dentro de la investigación formal”, dijo.

De acuerdo al director del Sistema Operador del Agua de Irapuato, hasta este momento no se han detectado riesgos en el sistema de alcantarillado de la calle 5 de febrero, que pudieran ocasionar alguna explosión y causar daños.

José Lara Lona mencionó que, por esos motivos, se hicieron los exámenes correspondientes en todo el sistema de drenaje y alcantarillado.

“No lo identificamos, en la noche, a raíz de la explosión se dañó la tubería del suministro de agua y había un olor extraño, pedimos la intervención de Protección Civil y nos dijo que no había ningún riesgo, lo que sí hicimos es monitorear la red, aguas arriba y aguas abajo, hay una gasolinera y no encontramos que haya un riesgo para la infraestructura y para el ciudadano”, finalizó.