SALAMANCA, Gto.- El municipio, a través de Protección Civil y la dirección de Medio Ambiente atendió de nueva cuenta reportes que se suscitaron en diversos planteles del municipio por malestares en los estudiantes debido a malos olores.
Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección Civil dio a conocer que el personal de esta dependencia acudió la mañana de este lunes a la Escuela Secundaria Técnica 38, ubicada en el bulevar Valle de Santiago para brindar atención a 36 jóvenes que presentaron algunos malestares.
Tras ser valorados por parte de Cruz Roja y personal de CAISES se determinó que no requerían ser hospitalizados, por lo cual fueron entregados a sus progenitores para retirarse del lugar. El resto de estudiantes continuaron tomando sus clases de manera normal.
Posteriormente, se atendieron reportes en la escuela Secundaria “Benito Juárez”, en donde se auxilió a 4 jóvenes y 1 maestra, quienes presentaban síntomas similares, por lo que personal de Jurisdicción giró recomendaciones y proceder con los mismos pasos que el anterior caso.
También se atendió la escuela “Emeteria Valencia”, en la colonia Bellavista, donde se valoraron a 6 niños, mismos que fueron atendidos por personal de salud y no ameritaron ser trasladados.
Por su parte, María del Carmen Mejía Alba, titular de Medio Ambiente dio a conocer que se gestionó ante el Instituto de Ecología del Estado que se llevara a cabo un muestreo para determinar la fuente del olor que indicaban.