IRAPUATO, GTO.- El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG) aglutinados en la CNTE buscará las dirigencias de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ante las renovaciones que se avecinan.
Así lo dio a conocer el representante de la CNTE en Guanajuato, Vicente Díaz Quiñones, quien comentó que los cambios seccionales podrían darse a finales de este ciclo escolar en el estado.
Por ello, se está contemplando que la CNTE elabore una planilla para contender en los relevos, para que las secciones 13 y 45 sean democráticas y no generen afectaciones a los profesores de la entidad.
“Hay un reglamento para el relevo de los Comités Ejecutivos Seccionales, amañado, donde los líderes sindicales y corruptos del Comité Nacional y de las secciones 13 y 45 pretenden preservar su poder con este reglamento amañado”.
“Por eso, el Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado de Guanajuato participará con una planilla que en su momento la daremos a conocer, para que sepan por quiénes estará conformada y se obtenga un triunfo contundente”, dijo.
Vicente Díaz Quiñones, comentó que es la primera vez que la CNTE en Guanajuato buscaría las dirigencias 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
“Es la primera vez que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación contienda presentando una planilla de oposición”, añadió.
El líder del MDTEG dio a conocer lo anterior tras sostener una asamblea con 40 profesores en el municipio de Salamanca en la secundaria Alfonso Sierra Partido.
En esta reunión participaron docentes de Celaya, los Apaseos, Salvatierra, Yuriria, León, Salamanca, Acámbaro, Guanajuato, Villagrán, Comonfort, entre otros.