Guanajuato.- Un bebé de tres meses, originario de Celaya, murió en el Hospital Pediátrico de la ciudad de León a causa del virus Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).
El infante, dada su edad, no estaba vacunado contra la enfermedad y tenía un tipo de comorbilidad, pero no fue especificada por la autoridad sanitaria.
En las últimas horas, también falleció una mujer de 68 años de Cortazar y un hombre de 34 años de Villagrán, ambos sin vacuna y con enfermedades asociadas que complicaron su estado de salud.
De manera acumulada hay un total de 15 mil 71 fallecimientos por coronavirus, 281 mil 314 casos positivos, 419 casos activos y 471 en investigación.
En las últimas horas hubo 158 nuevos contagios, principalmente en Celaya, Guanajuato, Irapuato, Uriangato y Valle de Santiago.
En el escenario nacional, el estado ocupa el cuarto lugar en casos positivos y el 20 en casos activos, asimismo, mantiene el semáforo para la reactivación económica en color verde.
Los empleados, personas que se encuentran en el hogar, estudiantes, obreros y jubilados son los sectores de la población más afectados por el virus.