IRAPUATO, GTO.- Murió uno de los dos bomberos que el miércoles por la noche resultaron con quemaduras de tercer grado tras atender un incendio en la colonia Los Cobos en Irapuato.
Se trata de Óscar Zulemberg, de aproximadamente 27 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer grado, con afectación en las vías respiratorias.
“Con profundo respeto, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Óscar Zulemberg García Pérez, acaecido la noche de este domingo, tras un incidente ocurrido en el cumplimiento de su deber”.
“Óscar Zulemberg laboró durante 5 años en el Cuerpo de Bomberos Irapuato, tiempo que dedicó con valentía y orgullo a brindar ayuda a la ciudadanía ante una emergencia”, informó la Secretaría de Seguridad, esta noche de domingo.
Derivado de estos hechos, Óscar Daniel, otro de los bomberos que resultaron lesionados, derivado de un flamazo, al manipular un tanque de gas en la calle Sevilla se encuentra en atención médica en el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca.
Los dos elementos quedaron heridos de consideración, luego de que, tras atender el reporte de un incendio, al tratar de retirar tanque de gas, sobrevino un flamazo, que los dejó con heridas de gravedad, las cuales le costaron la vida a Óscar Zulemberg, cuyo deceso se confirmó este domingo.