HOUSTON, TEXAS.- Alonso Guillén, de 31 años de edad, originario de Piedras Negras, Coahuila; es el sexto mexicano que muere tras el paso del huracán “Harvey” por Houston, Texas.
El cuerpo del mexicano Alonso Guillen, fue encontrado en la comunidad de Springs, un suburbio del norte de Houston, luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles tras volcar la barca en la que salió junto con dos amigos para ayudar a los afectados.
Alonso Guillen trabajaba como Dj en la comunidad de Lufkin, Texas, donde residía y estaba amparado como beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que le permitía permanecer en Estados Unidos con un permiso de trabajo.
Guillen o DJ Ocho, como se le conocía en Lufkin, viajó el martes a Houston, acompañado de dos de sus amigos, Tomas Carreón, de 25 años y Luis Ortega de 22. Los tres llevaban jalando con su vehículo una lancha para ayudar a rescatar a la gente afectada por la tormenta en Springs.
Tras efectuar varios rescates en la tarde noche del martes, las corrientes volcaron la lancha alrededor de la medianoche del martes. Sólo Luis Ortega logró sobrevivir al incidente. Guillen y Carreón fueron arrastrados por el agua.
El cuerpo de Carreón fue localizado el pasado viernes. El joven estaba casado y tenía tres hijos de seis, cuatro y un año.
Guillen falleció de una manera muy similar a otros cuatro mexicanos que el pasado lunes salieron también en una embarcación a rescatar a víctimas de la tormenta en un barrio del este de Houston y murieron cuando su lancha tocó cables eléctricos sumergidos y se volcó.