CELAYA, GTO.- Una mujer policía perdió la vida al ser blanco de un ataque armado cuando se encontraba al interior de una caseta móvil ubicada en las afueras de la Plaza Veleros, en la ciudad de Celaya.
La Secretaría de Seguridad confirmó el fallecimiento de la oficial y reiteró que no dará marcha atrás en la lucha contra el crimen.
Los hechos se presentaron poco antes de las 22:00 horas cuando se reportó al 911 y a través de grupos de redes sociales, disparos de arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial ya mencionado.
Una célula policial llegó a la zona y descartó daños en los comercios, sin embargo, los agentes detectaron que la caseta estaba baleada, por lo que, al ingresar, confirmaron el fallecimiento de una agente de seguridad.
El lugar fue acordonado de manera inmediata con cintas amarillas, y al mismo tiempo, en coordinación con fuerzas estatales y federales se realizaron operativos para ubicar a los agresores.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de los peritajes para integrar una carpeta que permita el esclarecimiento de los hechos e ir en busca de los responsables que asesinaron a la oficial que se encontraba de servicio fijo en el lugar.
Luego de las indagatorias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los efectos legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se unió a la pena que embarga a los familiares y amigos de la oficial caída en funciones.