CORTAZAR, Gto.- Un cortazarense falleció en la ciudad de Austin, Texas. El migrante fue identificado como Fabián Balderas originario de la comunidad de Parra, recién acababa de llegar al vecino país del norte en busca del sueño americano.
Familiares informaron que el cortazarense murió atropellado en esa ciudad norteamericana.
Por tal motivo, los deudos del migrante de 31 años de edad, acudieron a la autoridad municipal encabezada por Hugo Estefanía Monroy para solicitarle su apoyo y puedan repatriar los restos de Fabián.
El primer edil informó que de inmediato habló al cónsul en Texas, José Octavio Tripo Villanueva, para gestionar la repatriación rápida del cortazarense, además informó que el municipio brindará apoyo en los gastos locales.
“Si veo que se complica mucho, pues tendré que salir en una carrera como lo hice con el otro muchacho”, aseguró.
Los familiares informaron que no tienen ningún pariente en esa zona para poder apoyar en los trámites, indicaron que este sábado por la madrugada recibieron una llamada por parte de una agencia forense.
Estefanía Monroy dio a conocer que la familia se encuentra consternada y la esposa está preocupada por lo que vendrá en el futuro.
Mencionó que en el caso de requerir una visa humanitaria se podrá gestionar pero confía en que los trámites no se compliquen y pueda llegar el cuerpo del cortazarense lo más pronto posible.
Comments are closed.