Irapuato.- La noche de este jueves se reportó la muerte de una de las tres personas que quedaron heridas tras el colapso del elevador de la “Clínica Hospital Vida” de la ciudad de Irapuato.
Una mujer de 52 años de edad, un hombre de entre 50 y 54 años, así como un joven con síndrome de Down, de entre 25 y 30 años de edad fueron los lesionados en este suceso que se registró en la clínica ubicada en el fraccionamiento Gámez, en la calle Isabel.
Lo anterior, luego de que los cables de movimiento se trozaron y esto originó que el elevador se desplomara a la planta baja desde el segundo piso.
Tras la respuesta de los cuerpos de emergencia, los lesionados fueron extraídos del elevador y en ambulancias se hizo su traslado al Hospital General.
Las tres personas presentaban lesiones expuestas y varios traumatismos; quien se reportaba en un crítico estado de salud era el hombre de entre 50 y 54 años y falleció en la sala de urgencias del nosocomio, en el transcurso de las últimas horas.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete, informó que la zona del accidente fue clausurada, así como las áreas de consulta externa y administrativas, para una investigación detallada.
A decir del funcionario, como parte de esta averiguación se pedirá a la clínica el listado de mantenimiento del elevador para comprobar que se encontraba en buenas condiciones.