Mueren 9 militares en accidentes

0
7

MICHOACÁN/DURANGO.- La Policía Estatal informó a través de un comunicado que “en recorrido de Prevención y Vigilancia se recibió un reporte de volcadura en las casetas de la autopista Mexico-Guadalajara en el km 198+900”.

Se trató de un vehículo perteneciente a la Secretaría de la Defensa (Sedena) el cual se volcó sobre la carretera México-Guadalajara.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y encontraron una unidad tipo Jeep oficial de la Sedena y sobre la carpeta asfáltica a los lesionados; quienes fueron trasladados al hospital Guadalupano en Acámbaro, Guanajuato. Y a los costados hallaron dos cuerpos sin vida, eran militares.

Horas más tarde, un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó en Durango.

Un helicóptero Bell 412 con matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Durango, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas.

El accidente ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo, en la localidad de El Salto ubicado a 4 kilómetros al noreste, lugar en la que se ubica una zona de entrenamiento militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la tripulación de la aeronave estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, un oficial y 5 elementos de tropa.

Señaló que en percance perdieron la vida siete militares, mientras que al otro elemento castrense se encuentra politraumatizado, motivo por el cual fue trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa, su estado de salud se reporta grave e inestable.

Indicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció en su cuenta de Twitter comentando lo siguiente: “Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán”.

En una siguiente publicación expresó: Igualmente, deseo una pronta y total recuperación a los elementos que resultaron heridos en ambos incidentes.