IRAPUATO, GTO.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, lamentó la muerte de dos guanajuatenses derivado del sismo que afectó a la Ciudad de México el pasado martes.
Mediante su cuenta de twitter, mandó las condolencias a las familias.
Lamentamos el fallecimiento de los guanajuatenses Marimar Álvarez y Emmanuel Navarro, nuestras condolencias a sus familiares. QEPD pic.twitter.com/GtRHoLr8Js
— Miguel Márquez Márquez (@miguelmarquezm) September 22, 2017
José Emmanuel Navarro se encontraba atrapado en un edificio de la colonia Álvaro Obregón, donde se trabajaba al momento del sismo, pero aún no se ha informado si ya se recuperó el cuerpo.
Mediante una llamada telefónica el pasado miércoles, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puentes, que el rescate de Emmanuel lo encabezara el grupo USAR de Guanajuato.
“Estamos pendiente de la situación del guanajuatense Emmanuel Navarro que se encuentra afectado por el sismo en CDMX”.
En cuanto al caso de la celayense Marimar Álvarez, de 36 años, desde hace 14 años residía en la Ciudad de México salió del edificio en el que laboraba en la colonia “La Condesa” unos segundos después de que se activó la alerta sísmica.
Junto con sus compañeros de trabajo, siguieron los protocolos que marca la Coordinación Nacional de Protección Civil y abandonaron las instalaciones de la empresa “PRIN”; sin embargo del edificio contiguo cayó la estructura de herrería que pegó en la cabeza de María del Mar.