Mueren padre e hija abrazados en su intento por cruzar el Río Bravo

0
81

Matamoros, Tamaulipas.-La tragedia de la migración quedó plasmada en una fotografía que hoy conmueve al mundo. La fotografía  donde un hombre y su hija de un año y 11 meses de edad aparecen muertos en el Río Bravo, ha conmovido a varios países. 
Oscar Martínez de 25 años y su hija Valeria, ambos de nacionalidad salvadoreña, intentaron cruzar el Río Bravo pero no lo lograron. Valeria murió abrazada de su padre quien la cubría con su camiseta en un gesto en el que aparentemente intentó ponerla a salvo. 
Los dos cuerpos, fueron rescatados bajo la mirada incrédula de los rescatistas en la frontera con Texas la noche del domingo. 
Tania de 21 años, madre de la menor y esposa de Oscar, dijo que habían llegado hace aproximadamente dos meses a Matamoros Tamaulipas donde esperaban por una visa humanitaria, sin embargo al no obtenerla decidieron afrontar las aguas Del Río. 
la madre narró que ella seguía a su esposo y a su hija cuando se percató que Oscar comenzó a ahogarse ante sus ojos pero ya nada se pudo hacer por evitar ni su muerte ni la de su hija. 
Tras varias horas de búsqueda de los cuerpos, los servicios de emergencia los localizaron a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros, mismo que conecta a esta ciudad mexicana con Brownsville, Texas. 
El domingo, tres niños y una mujer de nacionalidad guatemalteca también perdieron la vida en el Río Bravo. Con ello la migración ha cobrado 6 víctimas las últimas horas.