CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Faustino López, quien ocupaba el escaño que dejó vacante en la Cámara Alta, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, murió al igual que su esposa Pilar Hernández, como consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Zacatecas, informó el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, escribió Monreal en redes sociales.
El accidente tuvo lugar mientras el legislador viajaba con destino a Zacatecas; planeaba estar presente en el informe de la senadora María Soledad Luévano, sin embargo, cuando estaban a solo media hora de arribar a su destino, un accidente ocurrió a la altura del municipio de Trancoso.
López Vargas llegó al Senado al ser suplente de Américo Villarreal Anaya, quien dejó su escaño hace una semana para ocupar el cargo de gobernador.
La tragedia obligó a la cancelación del IV Informe de Actividades de la senadora de Morena, Soledad Luévano.
La tragedia ocurrió a aproximadamente tres kilómetros del mencionado municipio a las 16:25 horas en que las autoridades y servicios médicos fueron alertados del siniestro vía Sistema de Emergencias 911.
Se trató de una salida de camino con posterior volcadura en la que participó un vehículo Mazda, color vino, que terminó en el vado que divide ambos sentidos de la carretera y el cual resultó pérdida total.
Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, quienes en conjunto con las instancias ministeriales se hicieron cargo de la situación.
Por su parte, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, se encargaron del levantamiento de los cuerpos.