Muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez exhibe indiferencia y apatía hacia ellos: Obispo de Irapuato

0
4

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que la muerte de 39 migrantes en un centro de retención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, producto de un incendio, exhibe la actitud de indiferencia y de apatía hacia estas personas.

Comentó que los obispos, a través de la Conferencia Episcopal Mexicana, han enviado un mensaje de solidaridad, ante el dolor, por el fallecimiento de estos 39 centroamericanos en condiciones infrahumanas.

“Comentar que a través de la Conferencia Episcopal hemos enviado un mensaje de los obispos con el dolor del fallecimiento de estos 39 migrantes en el centro de retención de Ciudad Juárez, es un evento que nos exhibe en esa actitud, a veces indiferente, a veces apática”, dijo.

El prelado comentó que este evento exige a los gobiernos una mejor política migratoria de contención, para que no sea antihumana, luego de que estos 39 centroamericanos murieron en medio de un incendio al estar en el centro de retención de Migración.

“Que sea este acontecimiento, doloroso y duro, un reclamo a todos y cada uno de nosotros”, finalizó el Obispo de Irapuato.