IRAPUATO, GTO.- El crimen del estudiante de la UPG, Arturo Humberto Martínez, no quedará impune, al ser la clara muestra de lo que no debe ocurrir en Guanajuato.
Así lo enfatizó la Comisionada de Seguridad en la entidad, Sophía Huett López, quien a la par declaró que el estado no dará amnistía ni espacios a la delincuencia organizada.
La funcionaria reconoció a la Fiscalía por dejar en claro que el joven estudiante, vecino de Santa Rosa de Lima, no tuvo ninguna participación en el enfrentamiento entre los grupos delictivos que protagonizaron una balacera.
Y que todo se trató de una bala perdida que lo lesionó en la cabeza y que a la postre le provocó su muerte.
“Felicitar a la Fiscalía porque actuó de forma correcta, dejó esclarecido los hechos y que el joven no había participado, hubiera sido más sencillo dejar pendiente el tema, en la zozobra y duda, pero se estableció que no tuvo ninguna participación en efecto”.
“Y justamente este tema en particular, es el reflejo de que el estado no debe dar marcha atrás ni amnistía, ni dejarle espacios a la delincuencia”, dijo.
Sophía Huett López manifestó que si las autoridades dan espacios a los grupos criminales va a ocurrir que estarían terminando con la vida de inocentes, como la del joven universitario de Santa Rosa de Lima.
Añadió que con las autoridades universitarias habrá el acercamiento necesario para fortalecer la comunicación y proteger a la gente de bien.