Una mujer quedó totalmente despedazada luego de que fue atropellada en la carretera federal Silao-Irapuato, la mañana de este lunes.
El hecho generó un intenso tráfico vehicular, debido a que dos carriles de la vía federal de comunicación fueron cerrados a la circulación.
La mujer había salido de El Sauz en el camión de las 6.30 de la mañana pero a la altura de San José de Llanos, la unidad se descompuso. El chofer les dijo que bajaran y esperaran a que viniera otro camión de los que tienen la ruta de El Coyote.
Algunas personas siguieron la instrucción pero otras, decidieron cruzar la carretera. Pese a que una joven le pidió a la mujer que esperara para cruzar juntas y apoyarle, la mujer cruzó enseguida de dos personas que sí lograron pasar del otro lado.
Testigos de los hechos, aseguraron que la mujer que llevaba dos bolsas grandes cargando una de cada lado, ya había alcanzado a llegar al muro de contención de enmedio de la carretera, sin embargo pasaron dos coches juntos y a una velocidad muy fuerte que uno de ellos la impactó.
“Sólo escuchamos el golpe, se oyó muy feo. La aventó del otro lado de la carretera como viniendo de León, fue horrible. Ya cuando pasamos sólo vimos los pedacitos de carne porque muchos coches siguieron pasándole encima”.
Las personas que venían con ella no alcanzaron a ver las características de la unidad responsable ya que aún estaba oscuro, pero si notaron que un camión de transportes ACNA se paró para resguardar lo poco que quedaba del cuerpo.
Ante el reporte del atropellamiento de una persona al 911 de emergencias, al sitio arribaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos.
El área quedó acordonada con cintas amarillas para que el Ministerio Público se encargara de los peritajes y del traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la necropsia y reconocimiento de la fallecida.