San Miguel de Allende, Gto.- Con la intención de que más mujeres aprendan oficios libres de estereotipos y contribuyan a una mejor economía, 16 sanmiguelenses fueron acreedoras a un reconocimiento al concluir con éxito su capacitación en fontanería y electricidad.
El Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) hizo extensivo este reconocimiento a las participantes de los talleres impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, destacó que se trata orgullosamente de la primera generación de fontaneras y electricistas, luego de varios años que habían buscado alcanzar esta meta que las colocara en igualdad de oportunidades con los hombres.
“Nuestro compromiso es apoyarlas, estamos hablando con hoteleros y restauranteros para dar sus números telefónicos con la intención de que sean ustedes una opción para cuando se requieran sus servicios”,reveló.
Los talleres de Fontanería y Electricidad fueron impartidos durante un mes, en las instalaciones del IECA, asistiendo cada sábado en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
“Quiero agradecer a nuestro presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, por ofrecer este tipo de talleres e impulsarnos a prepararnos para enfrentar los retos de la vida actual. Siendo anteriormente la electricidad y fontanería oficios exclusivos de los hombres, hoy nosotros también podemos autoemplearnos y mejorar la vida familiar”, manifestó Carla Patricia Martínez.
Las 16 mujeres que tomaron estos talleres en electricidad y fontanería y que recibieron su reconocimiento son: María Eugenia Calderón, María de Lourdes Capulín Arellano, María de los Ángeles de anda, María Rosalía Escalante Valenzuela, Janet Verónica Gómez Ruiz, María Adriana Hernández, Mayra Adriana Hernández Arteaga, Angélica MaríaHerbert, Mayra Janet López Hernández, CarlaMartínez Alcantar, María Berenice Martínez Hernández, Nuria Jazmín Méndez López, María IrenePatlán Rivera, Norma Puerto, Rosa Elena Ramos Hernández y María Carmen Trejo Bustamante.
Como testigos de este evento estuvieron la síndicoVerónica Agundis, la regidora Luz María Gutiérrez y personal del Instituto Estatal de Capacitación.