LEÓN, GTO.- A partir del lunes, el gobierno municipal de León aplicará sanciones más severas para quien no respete las reglas sanitarias, por lo que, si un ciudadano es sorprendido en un lugar público sin cubrebocas, se hará acreedor una multa de hasta 100 UMA’S, es decir a una sanción de hasta 8 mil 600 pesos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Héctor López Santillana, luego de que la ciudad registró los primeros decesos por coronavirus en las últimas horas.
Por ello, el edil dejó en claro que toda aquella persona que pretenda utilizar el transporte urbano, tendrá que portar cubrebocas.
“Solamente podrán acceder al transporte público las personas que porten el cubrebocas, aquellas que se nieguen, no podrá acceder al servicio, aquellas personas que realicen fiestas, reuniones privadas o transiten en espacios públicos, sin las medidas, o sin cubrebocas, se les podrá aplicar una multa de una a 100 UMAS o el arresto por 36 horas”, dijo.
El alcalde de León dejó en claro que las fiestas o reuniones privadas están restringidas, por lo que se aplicará el reglamento en todos los sentidos, para contener los contagios de coronavirus en la ciudad.
La aplicación de la ley será más rígida a partir del lunes en centro histórico, central de abasto, mercados, tianguis, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y bancos para que se garantice la seguridad de su personal y usuarios.