CELAYA, GTO; Solamente restan 120 mil pesos del fondo para contingencias del Municipio, para concluir el año debido a que se carece de un seguro contra contingencias, aseguró el director de protección civil y bomberos, Iram Álvarez de la Rosa.
Luego de las lluvias e inundaciones que afectaron a varias comunidades, el funcionario señaló la importancia de dicho seguro dado a que el fondo casi quedó sin recursos y no es reembolsable.
“Todos estos gastos dieron de emergencia un millón y fracción. Ahorita se queda el Municipio con casi 120 mil pesos para cualquier atención contingencia. Desafortunadamente no son reembolsables.
“Es por eso que también es bueno tener un seguro de gastos catastróficos, porque ahí sí se reintegraría. El Municipio no lo tiene, el estado sí lo tiene”, sostuvo.
Dijo que hasta el momento no se sabe si el monto que fue gastado durante la contingencia será devuelto a la dependencia.
Dijo que es importante seguir contando con dicho fondo toda vez que no se sabe en qué momento se puede utilizar.
Agregó que será la siguiente administración la que definirá si es que se contrata un seguro contra contingencias.
“La propuesta es en la Ley de Egresos para solicitarlo y la siguiente administración hará lo conducente. Lo que tenemos que tener es un fondo, se use o no se use para este tipo de situaciones. ¿Cuándo se va a utilizar? No sabemos, es impredecible”, dijo.