IRAPUATO, GTO.- El Municipio de Irapuato no solicitará el préstamo de los 200 millones de pesos para ejecutar las obras del programa Impulso.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, informó que esto se logró gracias a los ahorros que se han generado tras las medidas de austeridad aplicadas.
Por ello, el regidor del Partido Acción Nacional afirmó que las obras se podrán realizar con recursos municipales en concurrencia con los del Estado.
“Se ajustaron gastos, en el Centro de Gobierno se planteaban gastos de 8 millones de pesos en el mobiliario, se compraron en 3 millones de pesos, en el tema de las patrullas se llegó a un acuerdo con el Estado para hacer una compra consolidada”.
“Podemos comprar más cosas con menos recursos, estamos optimizando los gastos, y es por eso que se da esta buena noticia de no solicitar un nuevo endeudamiento”, dijo Zanella Huerta.
El regidor del PAN descartó que el Municipio no haya accedido al crédito por las críticas de la oposición, luego de que regidores y diputados del PRI afirmaron que el programa Impulso tiene tintes políticos.
“Nosotros escuchamos a la oposición, tienen sus opiniones, pero nosotros hicimos la chamba, no es tan simple sacar 150 millones”, dijo.
Víctor Zanella Huerta informó que los 200 millones de pesos se obtuvieron de congelar 85 plazas vacantes, recortar la nómina y establecer otras medidas de austeridad que eran necesarias.