Irapuato, Gto. El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) no les ha comunicado los móviles que existen en torno a la privación ilegal de la libertad de los luchadores “Maremoto” y “Lepra”, quienes a su vez eran funcionarios de la administración pública.
En entrevista, Gómez Cervantes expresó que hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la autoridad ministerial.
“Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la Fiscalía, estaremos atentos a cualquier información para poder compartírselas”, dijo.
Gómez Cervantes expresó que cualquier funcionario puede tener la confianza de que la administración pública está abierta para poder atender cualquier inquietud que tengan.
El secretario expresó que dentro del gobierno hay otro funcionario que es luchador, con el que se mantiene un acercamiento y comunicación sobre el tema que ya es por todos conocido.
“Tenemos detectado al parecer a una persona dentro de la administración pública con la cual hemos mantenido comunicación sobre el tema, pero estamos en espera de las investigaciones que se desarrollan por parte de la Fiscalía”, detalló.
Rodolfo Gómez descartó que haya más bajas de funcionarios, toda vez que el jueves, Alejandra, quien desempeñaba una función en el gobierno, pidió su renuncia al ser amenazada en el narcomensaje que apareció junto a los restos de “Lepra” en la colonia La Lupita.
Añadió que la alcaldesa Lorena Alfaro dio la indicación para que los directores de Mercados y Servicios Públicos tengan una comunicación permanente y puedan hacer de conocimiento cualquier irregularidad.
El secretario del Ayuntamiento declaró a los familiares de los dos luchadores se les está atendiendo a través del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad.