IRAPUATO, GTO.- Ningún municipio de la entidad presenta “focos rojos” para los festejos patrios. Ni siquiera Abasolo y San Miguel de Allende por los ataques con aparatos explosivos o Pénjamo con la ola de cadáveres localizados en las últimas semanas.
Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Alvar cabeza de Vaca, sostuvo que
El funcionario reiteró que existe un trabajo de la Secretaría con apoyo de la Procuraduría de Justicia, PGR, CICEN, Ejército Mexicano, Policía Federal.
“Todos los municipios son importantes, se cubrirán en todos los municipios, todos los gritos pues que se hagan por parte de nuestros gobernantes municipales y estatal”, anticipó.
Participarán, entre cuerpos de seguridad y emergencia, más de 17 mil personas, en más de 4 mil 500 vehículos.
El lunes han convocado al C5 a todos los directores de seguridad para compartir el plan sistémico de operaciones y pedirles lo que hace que todos los elementos de seguridad estatal, que no haya franquicia, no haya francos, que toda la fuerza operativa este al pendiente para que realmente estas fiestas patrias realmente sean un festejo.
“Estamos al pendiente, tan importante son todos los municipios, no hay unos más o menos, en todos habrá la presencia para que inhiba algún tipo de delito y permita una reacción efectiva en caso de necesitarse”, destacó.