Irapuato.- El maestro Salvador Almaraz, considerado como el último eslabón del muralismo del siglo XX, murió este viernes en la ciudad de Irapuato.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García confirmó la partida del pintor, muralista y artista plástico.
“Aquí se queda su legado, la obra de toda una vida que transformó la identidad de todos aquellos que nacimos en esta tierra. Las palabras quedan cortas en estos momentos para reconocer a un irapuatense tan trascendente; tan solo queda decir: ¡Gracias! ¡Gracias por regalarnos su arte! ¡Gracias por dejarnos un Irapuato más bello! ¡Gracias por ser!”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.
Salvador Almaraz nació el 18 de noviembre de 1930 y es autor del obelisco del Parque Irekua; del Mural de la Amistad México-Cubra en Tuxpan, Veracruz; del Mural de las Revoluciones en la presidencia de Irapuato y del Mural de la Identidad, en la zona centro de la ciudad, entre otras obras.
Lorena Alfaro se mostró agradecida por haber participado en un homenaje que se le realizó en vida y celebró que el Museo de la Ciudad lleve el nombre de Salvador Almaraz.
Apenas el pasado 17 de febrero, el gobierno municipal le rindió un homenaje al maestro Salvador Almaraz para reconocerle sus 70 años de trayectoria y talento.
El artista irapuatense puso en alto el nombre del municipio a nivel internacional con las diversas obras que realizó y que siguen vigentes.