Muro de Ferromex solo afectará a saqueadores del tren: ROG

0
32

SILAO, GTO.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, defendió el proyecto de Ferrocarriles Mexicanos, con el que pretende construir muros en diversos puntos del municipio, al asegurar que más de 300 mil ciudadanos se verán beneficiados, aunado a que se eliminarán los robos al ferrocarril.

El edil dejó en claro que las bardas o cercas no van  a tapar ningún paso cotidiano, por lo que se tendrá una mejor movilidad.

Ricardo Ortiz afirmó que quienes se están oponiendo al proyecto son aquellos que se dedican a robar en las colonias conflictivas por donde pasa el tren.

“Esto lo acordamos entre los tres órdenes de gobierno y la empresas, que lejos de afectar nos va a beneficiar a todos”, dijo el edil.

El presidente municipal añadió que no habrá el cierre de cruces habituales y que habrá pasos peatonales para que la gente pueda cruzar de un lado a otro.

“Donde se pongan las bardas va a estar vigilado y alumbrado, para que lejos de convertirse en un obstáculo, se convierta en una barrera que inhiba la delincuencia”, añadió.

De acuerdo al proyecto, Ferromex pretende colocar 20 kilómetros de muro en diferentes zonas de la ciudad donde se da el robo al ferrocarril.