Nadie ha reclamado propiedad de tigre Incautado en Cortazar

0
6

CORTAZAR, GTO.- René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia de la Región C, dio a conocer que hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad del tigre y las aves en peligro de extinción, que fueron recuperadas en un cateo el pasado sábado en el municipio de Cortazar.

Urrutia de la Vega informó que desde el hallazgo de los animales, la Procuraduría de Justicia del Estado se puso en contacto con la delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental en Guanajuato (Profepa) para solicitar su apoyo y resguardar las especies animales.

La Profepa informó que una vez asegurados los ejemplares, se inició el protocolo para el manejo de los mismos, gestionando primeramente el sitio más adecuado para su cuidado y atención.

Asimismo, y de conformidad con la legislación en la materia, la PROFEPA deberá asegurarse que el lugar en donde queden en depositaria los animales de vida silvestre tengan capacidad para recibirlos, teniendo como alternativa alguno de los zoológicos públicos de Guanajuato, en primera instancia.

El protocolo requiere considerar la naturaleza y el estado físico de los ejemplares, para determinar el tipo de contención a utilizar, así como las condiciones climatológicas para elegir el mejor momento para el traslado de los mismos.

La PGJE y la Profepa aseguraron un ejemplar de Tigre de Bengala, dos Guacamayas, dos Tucanes, dos Loros y una Ninfa en un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero de Cortazar el pasado sábado.

A estas especies se sumó el decomisó armas, droga y una gran cantidad de dinero producto presuntamente ligado de actividades de la delincuencia organizada.